viernes, 20 de marzo de 2015

RELATO GAÑADOR EN CASTELÁN

Y así fue como yo, Ernest Wolga, realmente me enamoré de ella. Se llamaba Berta Rauch, vivía en la casa de enfrente. Aunque mi padre solía detestarlos. 
Eran diferentes, o eso decían, eran judíos. Mi padre era coronel del frente alemán de Hitler. Pero a mí siempre me dio igual.
Solíamos pasarnos el día juntos. Era cierto que mucha gente nos miraba con malos ojos, pero para mí nada podía impedir estar con ella. 
Tenía los ojos verdes, lo sé con certeza de las veces que me quedaba mirándolos, y el pelo castaño, tan castaño que parecía negro. No sólo ella era encantadora, algunas tardes, acostumbraba a merendar en casa de los Rauch, claro está que mis padres no lo saben aún hoy en día, me hubiesen matado.
Aún recuerdo aquella paliza al salir del colegio, nadie entendía qué hacía con Berta. Ellos no lo entendían, era igual que nosotros, quizás no era rubia, ni con los ojos claros, es cierto, pero mejoraba con creces esas características. Era, más que igual, mejor. Incluso los Rauch eran gente encantadora.Y así pasaron los días, de lunes a jueves, y con ellos, los insultos, las miradas y por desgracia, los puños. 
Berta dejó de ir al colegio, su padre decía que era peligroso. Empezó a tener marcada una estrella en la mano. La estrella de David. En esa etapa no pude dormir.
Aquel primer viernes de primavera, la invité a comer a casa, mis padres se habían ido, ni había escuchado. Y llegaron los compañeros de mi padre, se pararon enfrente de la casa de los Rauch y se los llevaron, y como a ellos, a toda la calle. Y se quedaron buscando a alguien. A ella. Quizás no tuve que involucrarme tanto, pero han pasado 60 años y no me arrepiento de nada.
Cogí el dinero que quedaba en casa, cogimos los uniformes de mi padre, y nos fuimos a Francia. Jamás olvidaré el sonido de su llanto en el viaje. No hemos mirada atrás desde aquella. Berta nunca feu diferente, tan sólo veía la vida de otra perspectiva.

Marta Seara Carballo, alumna de 4º de ESO B, resultou a gañadora do concurso de relatos na modalidade de castelán.

Marta, co seu premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario